Ximo Puig apuesta por el trabajo conjunto con el Gobierno de España

 Ximo Puig apuesta por el trabajo conjunto con el Gobierno de España

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por trabajar conjuntamente con el Gobierno de España para lograr «desatascar» el «problema valenciano» y dar una solución a la infrafinanciación, la infrainversión y la deuda histórica.

Así se ha pronunciado durante la toma de posesión en el cargo de la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, un acto al que también ha asistido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El responsable de la Generalitat ha señalado que la Comunitat Valenciana está ante una «gran oportunidad» para avanzar en la consecución de una financiación justa, y lo hará «desde la responsabilidad, desde la reivindicación, pero, sobre todo, siempre desde la lealtad». «Los valencianos no podemos dejar pasar ningún tren más», ha dicho el president.

En esta línea, ha subrayado que «el Gobierno de la Generalitat está alineado con las políticas de este Gobierno de España», que «no solo ha hecho declaraciones», sino que también ha aportado «hechos». «Y el hecho es que este Gobierno presentó unos Presupuestos que eran los mejores de las últimas décadas para la Comunitat Valenciana, y esperamos que los próximos también cumplan, como seguro que cumplirán, lo que dice el Estatuto de Autonomía», ha dicho.

«Tenemos un Gobierno que tiene una misión clara y una voluntad clara de normalidad institucional y de generar estabilidad, y en muy poco tiempo ya se ha demostrado que esa voluntad es firme y está bien encaminada», ha indicado también Ximo Puig, que ha definido el momento como «crucial» para que las agendas comunes en lo social y lo territorial «vayan avanzando conjuntamente».

El president ha destacado, asimismo, el «compromiso» de la nueva delegada del Gobierno y la «ilusión» con la que inicia esta etapa, y ha agradecido el trabajo «absolutamente leal» a las instituciones y al interés general de la ciudadanía mostrado por su antecesor en el cargo, Juan Carlos Fulgencio.

Al acto también han asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *