Trucos para tener un jardín muy bonito

 Trucos para tener un jardín muy bonito

Por fin ha llegado el verano, la estación favorita de muchos, y el buen tiempo nos invita a disfrutar el máximo tiempo posible al aire libre. Las terrazas y los jardines se convierten, por tanto, en los ‘reyes’ indiscutibles de esta temporada.

De hecho, Reino Unido, no sólo es popular por su monarquía o por su idioma, sino también por sus bellos y amplios jardines. El Hyde Park de Londres o Great Fosters, en Surrey, son un claro ejemplo, atrayendo miles de turistas cada año. A nivel particular, los británicos tampoco se quedan atrás, y han hecho de sus jardines todo un emblema. Pero, ¿qué es lo que los hace tan llamativos? Su césped. Tú también puedes lograr ese campo verde, cortando sólo las puntas con una frecuencia de entre 7 y 14 días, con un cortacésped automático o uno manual. Lo que te resulte más cómodo.

La vegetación mediterránea resulta fundamental a la hora de crear un rincón que recree la Toscana italiana. Para ello, tus aliadas serán plantas muy decorativas como el olivo, la vid, la lavanda, la higuera, el romero, el laurel, el tomillo o el jazmín.

Uno de los momentos más peligrosos del año para las plantas son las vacaciones de verano. Aunque nos tomemos unos días de descanso, las plantas siguen necesitando su principal sustento, el agua, y por ello en Israel utilizan un curioso (y ecológico) truco que les permite mantenerlas hidratadas.

Se trata de una botella de plástico. Cortan la parte inferior, y hacen unos agujeros muy pequeños en su tapón. A continuación colocan la botella en el sentido inverso, vierten agua en la misma, y la sitúan en la maceta. De esta forma, poco a poco, el agua irá filtrándose a través de esos agujeros, facilitando que las plantas tengan el agua que precisan.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *