Connect
To Top

Suciedad en Valencia

La preocupación por la limpieza de la ciudad crece año tras año. Las incidencias, quejas y solicitudes relacionadas con las molestias por la suciedad que recibe la administración municipal van en aumento.

Pero que el descuido de las calles está considerado como uno de los principales problemas para los valencianos se demuestra con datos recogidos por el barómetro recién publicado por la Generalitat.

La inquietud de los vecinos de la ciudad casi triplica a la media autonómica. El 16,6% cree que la limpieza es uno de los principales escollos, mientras el dato se reduce al 6,6% en el conjunto de la Comunitat. Hace dos años este asunto no era tan considerado.

Según la misma fuente, desde 2017 se han duplicado las personas que contestaron a la encuesta señalando la limpieza como uno de los tres problemas que más les preocupaba de su entorno. Pero si comparamos las actuales con las respuestas de 2015, se ratifica el aumento.

La limpieza preocupa ahora cinco veces más en la capital que hace cuatro años, cuando tan solo el 1,9% de los valencianos lo consideraba un problema.

Vecinos, comerciantes y asociaciones han manifestado su indignación ante los puntos negros de la suciedad. Las quejas se tornan diarias. Y el descontento por el cuidado de las calles es prácticamente generalizado en la mayoría de los vecindarios.

Desde el área de gestión de residuos urbanos del Ayuntamiento han empezado a tomar medidas al respecto pero sin atender a la demanda del aumento de efectivos. Por el momento las sanciones están siendo la opción elegida para evitar las conductas incívicas y los cambios previstos en la normativa irán en esta dirección, junto a la puesta en marcha de campañas de concienciación.

El alcalde, Joan Ribó, prometió ante la Federación de Asociaciones de Vecinos el pasado viernes aumentar y mejorar los servicios de limpieza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias