Sopa de rape

 Sopa de rape

En esta ocasión, hemos escogido como ingrediente principal rape, que deja un aroma exquisito y aporta cierta consistencia a la sopa. Además, añadiremos otros ingredientes que potenciará el sabor.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Calienta el agua en una olla con el laurel y la pimienta negra en grano. Limpia la morralla que utilizarás para preparar el caldo base de la sopa de rape o fumé de base para la sopa y añádela a la olla. Si el variado de pescado lleva carabineros o galeras, retíralos para añadirlos al final. Mientras se va calentando el agua, pela la la zanahoria, los puerros y la cebolla.

Luego, clava en la cebolla los clavos de olor para condimentar todavía más el caldo. Introduce estos ingredientes en la olla. Deja que cueza todo a fuego medio-bajo durante 1 hora si es olla express o 1 hora y media si es olla convencional. Vierte en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, tuesta ligeramente las almendras y retíralas en cuanto tomen un color dorado. También lamina los dientes de ajo, dóralos en el aceite y retíralos.

Finalmente, tuesta en la misma sartén las rodajas de pan, pero ten cuidado de que no se queme, por lo que dale varias vueltas para que tueste bien. Pon todo lo que has tostado en un vaso batidor junto con unas hojas de hierbabuena y tritura hasta convertirlo en una pasta. Reserva esta mezcla para después, ya que lo usarás para dar todavía más sabor a la sopa de rape.

Cuela el caldo de la cocción y haz presión con un cazo para aprovechar todo el jugo de los ingredientes, que es lo que dará más sabor a la sopa. Vierte el caldo colado en otra olla y añade la cúrcuma, el majado anterior, las colas de rape cortadas en dos o tres partes y deja que hierva 20 minutos.

Corta por la mitad los tomates cherry y dóralos 3 minutos, removiéndolos. Luego, agrégalos la sopa de rape pasados los 20 minutos. Si tienes galeras o carabineros, cocínalos a la plancha o sartén, pero vuelta y vuelta, y añádelos al caldo.

Tapa la olla para dejar que repose la sopa de rape durante 10 minutos. Al momento de servirla, decora los platos con hojas de hierbabuena. Si te ha sobrado caldo, para otra ocasión podrás añadir unos fideos y un huevo escalfado por encima y trasformarás esa sopa de rape casera en un caldo diferente, pero con el mismo sabor tan delicioso del pescado.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *