Sopa de ajo tradicional

 Sopa de ajo tradicional

Si hay una receta clásica de sopa en nuestro país es, sin duda, la sopa de ajo. Este plato se prepara con ingredientes humildes como son los ajos y pan duro y, sin embargo, tiene un delicioso sabor que no dejará a nadie indiferente.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Ponemos agua a calentar en una cazuela. Mientras tanto, pelamos y partimos los ajos en láminas gruesas. En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente salteamos los ajos. Removemos de vez en cuando hasta que estén doraditos. Retiramos del fuego. Truco: ¡Ojo al freír los ajos que se queman rápidamente! Cortamaos el pan en trozos y reservamos. En la sartén que acabamos de retirar del fuego añadimos una cucharadita generosa de pimentón ahumado, removemos bien y volvemos a poner al fuego para seguir con la receta de sopa de ajo tradicional.

Añadimos el pan que hemos partido y removemos bien para que se impregne del pimentón, el aceite y los ajos. Cuando el agua rompa a hervir, vertemos el contenido de la sartén, removemos bien y añadimos sal. Tapamos y dejamos cocinar la sopa de ajo unos 15 o 20 minutos. Batimos los huevos como si quisiéramos a hacer una tortilla y los añadimos a la cazuela removiendo. En menos de un minuto estarán cuajados, así que apagamos y servimos.

Como decíamos, la sopa de ajo tradicional es perfecta para combatir las bajas temperaturas, de ideal para la cena.  ¡Buen provecho!

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *