¿Son buenas las leches vegetales? La leche de almendras

 ¿Son buenas las leches vegetales? La leche de almendras

La leche de vaca es la más común, tanto por su consumo extendido por todo el planeta como por su utilización para la elaboración de otros productos, como los yogures o el queso.

Aunque la leche de vaca tiene importantes beneficios, entre ellos el aporte de calcio y proteínas, no todas las personas pueden digerirla, ya sea por intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche. Para estas personas existe la opción de las leches vegetales, mucho más ligeras y fáciles de asimilar.

Se pueden obtener a partir de productos como la avena o la soja, frutas como el coco o también de frutos secos, como la almendra, entre otros muchos. Cada vez más la oferta en los supermercados es más grande.

Conviene destacar que muchas de las leches vegetales que se compran contienen una cantidad muy pequeña del componente que le da nombre y presentan muchos aditivos y azúcares añadidos. Una sana y fácil opción es optar por prepararlas tú misma en casa.

Se elabora a partir de almendras y agua, pero a la hora de comprarla hay que prestar atención a la cantidad de almendra que presenta y a los azúcares, aceites o edulcorantes que se le han añadido. Muchas veces contienen cantidades muy pequeñas de almendra.

No contiene lactosa, gluten, soja ni lácteos, por lo que es ideal para veganos, personas alérgicas a la soja y los lácteos, celíacos e intolerantes a la lactosa. No es adecuada para bebés ni niños, ya que es poco nutritiva para su desarrollo y crecimiento.

Aporta al organismo vitaminas D, A y B2, así como proteínas, omega 6, zinc, magnesio e hidratos de carbono. Esto ayuda a que las uñas y el pelo estén fuertes y la piel hidratada.

Es baja en grasas saturadas y calorías, baja el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos y aumenta el bueno (HDL). Además, reduce la velocidad de absorción de los azúcares.

Es una bebida astringente por su alto contenido en potasio. Mejora los trastornos digestivos.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *