Shakshuka israelí

 Shakshuka israelí

La shaksuka es un plato israelí muy similar a nuestra fritada. Lleva una salsa de tomate con verduras y se acompaña de huevos escalfados que se cocinan junto con los vegetales y el toque de las especias.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Pela y pica la cebolla y los dientes de ajos. En una cazuela de hierro pon un chorro de aceite, incorpora la cebolla, y deja pochar unos minutos, añade los ajos picados. Lava los pimientos, córtalos y quítales las semillas y la parte blanca. Pícalo en trozos pequeños. Añade los pimientos junto con la cebolla y deja que se cocine todo junto a fuego suave hasta que las verduras estén tiernas. Pela los tomates, puedes picarlos en trozos o rallarlos. Deja el agua que sueltan los tomates pues servirá para cocinarlos.

Cuando veas que las verduras están tiernas, añade los tomates, remueve y mezcla todo. Déjalo cocer primero a fuego fuerte y, cuando empiece a hervir, bájalo a fuego medio y déjalo 10-12 minutos más, con cuidado de que no quede seco y se pegue. Se puede añadir un poco de agua. Prueba el sabor de los tomates, si es muy ácido, añade la cucharadita de azúcar, si no, no es necesario.

Prepara las especias, el comino, las hojas de laurel, la sal, pimienta y el pimentón, que puede ser dulce, picante o mixto. Añade las especias a las verduras. Mezcla y deja que se cocine todo junto. Cuando veas que casi están las verduras, prueba y rectifica de sal o alguna especia. Añade los huevos, tapa la sartén y deja que cuajen en 7-8 minutos.

Una vez cuajen, sirve la shakshuka israelí enseguida. Acompaña el plato con pan o pan de pita. ¡Disfruta!

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *