Separar espacios sin tabicar

 Separar espacios sin tabicar

La nueva normalidad ha convertido nuestra casa en oficina, restaurante para las cenas con los amigos, la ‘clase’ del colegio de tus hijos…

Sin olvidar, que el coronavirus ha multiplicado también el tiempo que pasas en el hogar, lo que ha dado ‘vida’ a estancias como el dormitorio o el comedor, que tenían usos específicos, y ha aumentado el uso y disfrute de otras, como la cocina y el salón.

Esto ha propiciado una nueva distribución del espacio, que busca mantener el espíritu libre de los ‘open space’ y la relación fluida entre los ambientes, pero sacando el máximo partido y utilidad a los metros cuadrados.

Recuerda que las separaciones no tienen que ser traumáticas, siempre que se compensen derechos, obligaciones y necesidades de cada parte. ¡Estas son nuestras propuestas e ideas!

Esta solución separa, sin separar. Es decir, visualmente delimita dos espacios contiguos, permitiendo que ambos convivan en buena sintonía. El diseño en negro con cuarterones de cristal encaja muy bien con las paredes de ladrillo visto, recreando una atmósfera industrial urbana.

Una buena opción en pisos pequeños o apartamentos, para diferenciar la zona privada de la públicaentre la cocina y el comedor, para mantener la comunicación, pero dejando fuera humos y olores; o en estancias sin ventana, para permitir que la luz pase de una a otra. Los muros con cuarterones, como este, poseen, además, un encanto adicional.

Este clásico que ha vuelto a las casas con fuerza, es una solución de ‘quita y pon’, que delimita ambientes en un mismo espacio, proporciona intimidaddiseña rincones y, por supuesto, decora. Un habitual en dormitorios de matrimonio, llega ahora al salón, para delimitar una zona de lectura o de oficina, si no dispones de una habitación para tal fin y necesitas trabajar en casa. ¿Los modelos y los materiales? ¡A gusto del consumidor!

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *