Connect
To Top

Santa Cecilia y los músicos

Cecilia, nació en el año 232, en Roma.

Se casó contra su voluntad con un joven pagano. Valerio, logró que este joven pagano respetara la virginidad de Cecilia y se convirtiera.

Durante años entregó su vida a los más pobres, catequizando a muchos ciudadanos de Roma, 400 según las actas, y entregando sus bienes a los más necesitados. Según estas mismas actas, Cecilia fue arrestada por propagar la fe cristiana.

La encerraron en el habitaculo caliente de unos baños romanos con la intención que falleciera asfixiada, pero como no moría al final la degollaron. Cecilia, herida tres veces con el hacha, expiró tras permanecer tres días en agonía.

Del acta de su martirio se extrae la frase “al canto de los órganos, Cecilia cantaba”, que le ha valido ser patrona de los músicos y de la música.

En Valencia existe una parroquia en el barrio de Malilla de la cual es titular y una imagen de esta Santa se venera en la Real Iglesia de El Salvador.

Patrona de los músicos y como tal recibe el homenaje de las distintas sociedades musicales que tienen su sede en Valencia. Conciertos especiales y celebraciones religiosas son las sencillas formas de celebrar esta festividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura