Presentación del 2020 en el IVAM

 Presentación del 2020 en el IVAM

Josep Renau, Picasso, Goya, Sorolla, Mona Hatoum, Miquel Navarro y Man Ray son algunos artistas que en 2020 se darán cita en el IVAM, museo que este lunes presentó el programa del próximo año.

Sigue vigente el interés por profundizar en la investigación de la cultura mediterránea y las mujeres artistas, y por la relación con otros museos españoles y extranjeros en busca de la internacionalización.

Prestar atención a creadores valencianos es otro de los objetivos a alcanzar, como anunciaron el director del espacio, José Miguel G. Cortés, y la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, quien aprovechó la ocasión para reclamar mayor aportación económica del Estado.

El plan para 2020 muestra la colaboración con museos como el MAXXI de Roma. Además, y algunas contarán con piezas del Centre Pompidou, Musée dArt Moderne de la Ville de París, la Berlinische Galerie y el Reina Sofía.

Cortés destacó que 2020 llega con el precedente de la programación del año del XXX aniversario del espacio, «que puso el listón muy alto. Este año haremos un esfuerzo para consolidar el nivel».

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *