Paella marinera

 Paella marinera

La paella marinera o de marisco es uno de los platos más representativos de la gastronomía española y uno de los más tradicionales que no suele faltar los domingos en nuestras casas.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN: Ponemos una paella, a fuego medio con un buen chorro de aceite, añadimos las gambas, las salteamos y sacamos. Añadimos la sepia o calamar en trozos previamente bien lavados. Dejamos cocinar la sepia y añadimos el pimiento verde troceado para que se vaya cocinando el sofrito de la paella marinera fácil. Cuando el pimiento empiece a coger color añadimos el ajo picado, removemos y antes de que coja mucho color añadimos el tomate. Removemos, dejamos cocinar unos minutos para que se haga el sofrito de la paella marinera casera.

Cuando veamos que el sofrito esta listo, echamos el arroz a la paella marinera y removemos. Truco: En este caso es para 4 comensales pero si quieres hacer la paella marinera para 10 personas por ejemplo, tendrás que calcular la proporción de ingredientes pensando que se ponen unos 100 gramos de arroz por persona.

Añadimos el caldo de pescado, los mejillones limpios con solo una valva, un poquito de colorante (o hebras de azafrán, unas 20) y un poco de sal. Removemos todo y dejamos cocinar la paella marinera 5 minutos a fuego un poco fuerte, luego lo bajamos un poco y dejamos cocinar unos 10-12 minutos más. O hasta que el arroz quede como nos gusta. Cuando le quede poco al arroz ponemos las gambas por encima para que se terminen de cocinar.

Cuando el arroz esté apagamos. Dejamos reposar 5 minutos la paella marinera tapada con un paño de cocina limpio ¡y ya estará lista para comer! Podéis decorarla con unos gajos de limón si os gusta.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *