Connect
To Top

Nuevos jardines en La Torre y Castellar

El Ayuntamiento de València empieza hoy la creación de dos nuevos jardines en La Torre y Castellar-Oliveral y una actuación para mejorar la iluminación de un espacio de socialización para perros de reciente creación también en esta última población, según ha informado hoy la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud.

En la Torre, en la calle Juan Reus Parra “crearemos un jardín con una extensión de 436,10 m², que se descompone en una zona de juegos 110 m², una zona ajardinada perimetral de 91,00 m² y una zona de circulación con tierra de mortero de 192,04 m² que supone una inversión de más de 90.000 euros” ha detallado la concejala de Pueblos del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud.

El mobiliario urbano estará compuesto por nueve bancos, tres papeleras, una fuente y dos farolas con báculo. En el muro medianero con la industria colindante se ejecutará un grafiti con motivos y personajes históricos del Pueblo.

Como actuaciones previas se demolerá la losa existente retirando los escombros de la parcela. Se excavará hasta la cota de arranque de la actuación. Se realizará una base compuesta por árido de machaqueo y zahorra compactada. Se eliminarán los encintados de bordillo perimetral en tres puntos para generar los accesos al jardín.

Se instalarán juegos y elementos de mobiliario urbano, como un conjunto de juegos, un balancín de tipo “Bota loca”, un balancín tipo “Vagoneta”, un columpio cesta, nueve bancos, tres papeleras modelo Cibeles de 50 litros en color “verde pistacho”, dos farolas con columna modelo Mahuella y luminaria modelo Campanar y fuente bebedero modelo Venus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias