Marítima 01 presenta una muestra internacional de videoarte

 Marítima 01 presenta una muestra internacional de videoarte

Este jueves ha tenido lugar en el Instituto Francés de la ciudad de València la conferencia de prensa en la que se ha presentado la muestra internacional de videoarte de Marítima 01, que con el objetivo de dar a conocer la actual situación del mar Mediterráneo y promover el arte contemporáneo, se celebra del 1 al 4 de octubre en la capital del Túria.

Actuó como anfitriona Marie Cėcile Le luec, directora de Instituto Francés, que abrió un acto en el que también intervinieron Javier Furió, director de Noticias CV; Svetlana Grishina y Dasha Lvova, representantes del proyecto Marítima; Juan Antonio Raga, director del Parc Científic de la Universitat de València; Jesús Tomas Aguirre, científico de la Universitat de València; José Tena Medialdea y Jose Rafa Garcia March, científicos de IMEDMAR-UCV; la artista Elena Martí; y la periodista Begoña Donat.

A lo largo de la conferencia se puso de manifiesto la oportunidad que ofrece el proyecto Marítima en cuanto a la simbiosis entre la Ciencia y el Arte para trasladar a la sociedad la actual situación del Mar Mediterráneo de una forma directa y efectiva. El objetivo: tomar conciencia de la necesidad de actuar sin dilación para proteger la vida en el entorno marino ya que comporta también proteger nuestra propia vida.

El acto concluyó con la proyección de un video con el making-off de algunas de las piezas que conforman la muestra de videoarte, que vinieron a confirmar el clima de auténtica simbiosis que la colaboración entre científicos y artistas propició en beneficio del mensaje y el objetivo común.

Los espacios escogidos para la celebración de esta muestra son el propio Instituto Francés, el Aula Magna del Centre Cultural La Nau y el Centre del Carme Cultura Contemporània. A finales de noviembre, este mismo programa de actividades se representará en la Fundación Casa De Rusia de Barcelona como parte de la programación del festival Loop.

Dadas las medidas impuestas por la actual pandemia de COVID-19, la capacidad de aforo para la exhibición de las piezas será muy limitada. Por ello, para facilitar el acceso a todo el público interesado y dar proyección internacional a la iniciativa, el programa también estará disponible online en los sitios web de Marítima 01 y los centros culturales La Nau y Centre del Carme Cultura Contemporània.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *