Connect
To Top

Madres reclusas con sus hijos y 21 voluntarios comienzan una semana de vacaciones en Benicàssim

Un total de 21 voluntarios junto con cinco mujeres internas del centro penitenciario “Antonio Asunción” de Picassent y 13 menores, hijos de las reclusas, compartirán desde hoy una semana de vacaciones en la localidad castellonense de Benicàssim organizada por la ONG católica “Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos”.
De esta forma, hasta el próximo 29 de agosto, un total de 42 personas, entre internas, menores y voluntarios, convivirán en Benicàssim y realizarán “actividades lúdicas, de playa y piscina, así como juegos infantiles y talleres y charlas con las madres, ha indicado Paqui Romero, coordinadora de Programas de la delegación valenciana de la ONG y una de las voluntarias.

La finalidad del campamento, que este año lleva por lema “La vida no es un juego”, es que las madres y sus hijos “puedan pasar unas vacaciones fuera del centro penitenciario, en la playa, con juegos y también charlas y momentos de reflexión, una iniciativa que organizamos desde hace 17 años en la Comunitat Valenciana, los últimos nueve años en Benicàssim”, ha explicado.

En el campamento, “participarán internas del módulo de madres de Picassent y de otros módulos junto con 13 niños, de madres que vienen al campamento y de también hijos de otras madres que no participan”, según Romero, que ha detallado que los menores tienen desde 10 meses, el más pequeño, hasta 7 años de edad.

La labor de los voluntarios, la mayoría jóvenes de 18 a 25 años pero también de edades más adultas, “es fundamental ya que son los que se encargan de atender a los niños, organizar juegos, cuentacuentos y bailes, además de charlas con las madres, entre otras actividades”.

La ONG “Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos” fue fundada en Madrid en 1978 por el sacerdote jesuita madrileño Jaime Garralda, fallecido el 30 de junio de 2018, con la finalidad de “proporcionar a los colectivos más marginados de la sociedad la posibilidad de acceder a una vida normalizada”. La delegación valenciana fue puesta en marcha en el año 2000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sociedad