Los Reyes, Felipe y Letizia, muestran su preocupación por los efectos del temporal

 Los Reyes, Felipe y Letizia, muestran su preocupación por los efectos del temporal

La borrasca Filomena está dejando imágenes insólitas (e históricas) en diferentes partes de la geografía española. En concreto, Madrid, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza permanecen en alerta roja.

El el caso de la capital española, las intensas nevadas han provocado que se produzca un auténtico colapso, algo que ha dejado más de 400 carreteras afectadas, 60 cerradas y decenas de personas atrapadas debido al bloqueo. La situación es crítica y por ello, el rey Felipe VI ha mostrado su preocupación por el temporal, así como por la situación.

El rey de España ha llamado personalmente a Isabel Díaz Ayuso para interesarse por la situación del temporal en la capital española, tal y como ha desvelado la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales.

Por otro lado, tanto Felipe como doña Letizia, han mostrado su dolor a través de las cuentas oficiales de Casa Real en redes sociales por las víctimas que ha dejado el temporal. Hasta el momento, son cuatro las personas fallecidas a causa de la borrasca Filomena.

En concreto, dos hombres han fallecido en la Comunidad de Madrid, uno sepultado por la nieve y otro de hipotermia; además, un hombre y una mujer han muerto en Málaga después de que el vehículo en el que se encontraban fuese arrastrado por el agua.

Ante esto, los reyes de España han mandado un mensaje de concienciación: «Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve«.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *