Los Belenes de la Navidad 2019

 Los Belenes de la Navidad 2019

La Navidad 2019 en Valencia ha llegado, y con ella el momento de visitar los tradicionales belenes.

La ciudad, y gran parte de su provincia, está plagada de todo tipo belenes, dado que los hay de todo tipo para poder recorrer: desde monumentales, a tamaño real, solidarios, con figuras de todo tipo o los tradicionalistas, todos ellos dignos de visita por el trabajo que conllevan.

BELÉN DE GANCHILLO

La Falla Avda.Valladolid-Ing.Vte.Pichó de Valencia capital ha realizado este año un curioso belén de ganchillo que vale la pena visitar. Está desde el 9 de diciembre de 2019 hasta el 4 de enero de 2020 en horario de 17:30 a 20:00 horas en la Avenida de Valladolid nº35 pasaje.

BELÉN DE ROCA EN MELIANA

Desde el 1 de diciembre de 2019, y hasta el 6 de enero de 2020, se puede visitar en uno de los mayores belenes de España, un belén de 50 m2 y más de 7.000 figuras.

BELÉN DE PLAYMOBIL EN YÁTOVA

Desde el 21 de diciembre al 3 de enero en la sala «El lavadero» de 17 a 20 horas.

BELÉN DE LA PLAZA DE LA REINA EN VALENCIA

Por cuarto año, se instala en la plaza de la Reina el belén del Ayuntamiento de Valencia hecho por el Gremio de Artistas Falleros a tamaño natural restaurado recientemente con piezas nuevas del taller de Vicente Luna (en los años anteriores a 2015, se instalaba en la plaza del Ayuntamiento). Se trata de una representación del nacimiento, los Reyes de Oriente, pastores y el ángel anunciador, que se puede contemplar durante todas las fiestas al aire libre en un enclave junto a la Seu, cerca del mercado de artesanía que se instala durante estos días. Del lunes 9 de diciembre de 2019 al martes 7 de enero de 2020.

 

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *