Connect
To Top

Los “atletas del Papa” visitan la Ciudad de la Esperanza

Los integrantes de la asociación deportiva, Athletica Vaticana, que, correrá por primera vez en España en el maratón de Valencia que se celebrará mañana domingo han visitado este sábado, la Ciudad de la Esperanza (CIDES) situada en Aldaia, acompañados del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

En la visita han sido recibidos por Vicente Aparicio, director de CIDES, quien les ha entregado “una camiseta conmemorativa para el Santo Padre y un dossier sobre la labor que se desarrolla en CIDES, donde atendemos a cerca de 150 personas sin hogar y en riesgo de exclusión social de más de 33 nacionalidades”, ha asegurado Aparicio. Igualmente, la Ciudad de la Esperanza ha inaugurado hoy una “yurta” solidaria “que es una zona de intercambio cultural donde se realizarán talleres y charlas”.


Previamente, el grupo de cerca de 50 corredores de Athletica Vaticana con sus familiares han sido recibidos en el Palacio Arzobispal por el cardenal Cañizares.

Estará tarde, la Iglesia de San Nicolás acogerá, a las 19 horas, la “misa del corredor”, un servicio para todos los participantes en el maratón del domingo, en la que todos los asistentes recitarán la “oración del maratoniano”, compuesta por Athletica Vaticana, y serán bendecidos los dorsales.


La asociación deportiva Athletica Vaticana está formada por sacerdotes, religiosas, guardias suizos y empleados del Vaticano, y se constituyó oficialmente en enero de 2019 en la Ciudad del Vaticano. Su lema es “We run together”, una adaptación del texto evangélico de Jn 20, 4, donde se dice que en la mañana de Pascua, Pedro y Juan iban corriendo al sepulcro y “corrían los dos juntos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sociedad