Lentejas con chorizo y patatas

 Lentejas con chorizo y patatas

Este estofado con patatas es ideal para consumir en días fríos, pues se sirve muy caliente.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Antes de realizar la receta de lentejas con chorizo y patatas debes alistar los ingredientes de la receta. Recuerda que debes hidratar las lentejas en agua de 30 minutos a 1 hora antes de cocinarlas. Cocina las lentejas en una olla honda hasta que estén blandas o en el punto de cocción deseado. Ahora vamos a realizar un sofrito base, el cual dará sabor a nuestra receta de lentejas. Entonces, debes picar el tomate, los pimentones ahumados , la cebolla larga o de verdeo y ralla la zanahoria. Lleva estos ingredientes a una sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol, sal, pimienta y pasta de ajo al gusto. Sofríe durante algunos minutos.

Mientras el sofrito se está cocinando, pela las patatas y córtalas en cuadros medianos. Luego, añádelas a la olla donde tienes las lentejas previamente cocinadas. Añade también a la olla el chorizo cortado en rodajas, el orégano y el comino. Mezcla muy bien los ingredientes del estofado de lentejas con patatas y rectifica sabor.

Si lo deseas, puedes añadir algún ingrediente más que sea de tu elección. Por último, añade el sofrito base a la olla donde tienes las lentejas con chorizo y patatas,baja el fuego y deja conservar durante unos 10-15 minutos, o hasta que las patatas estén blandas.

Sirve las lentejas estofadas con chorizo y patatas añadiendo un poco de aguacate en cuadros y cilantro finamente picado. Esta receta es ideal para consumir en días fríos, ya que contiene mucho sabor y regula la temperatura de nuestro cuerpo.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *