Las Naves y la UPV impulsan la segunda edición de ‘Mujeres de Ciencia’

 Las Naves y la UPV impulsan la segunda edición de ‘Mujeres de Ciencia’

El centro de innovación del Ayuntamiento de València, Las Naves, y la Universitat Politècnica de València (UPV) han renovado su convenio de colaboración para llevar a cabo una segunda edición de los murales de ‘Mujeres de Ciencia’.

Este proyecto tiene como objetivo visibilizar y homenajear a investigadoras de referencia, con murales de grandes dimensiones, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Para esta nueva edición, el proyecto arrancará en BIOPARC València, donde la UPV y Las Naves rendirán tributo a la etóloga británica Jane Goodall, con cuyo Instituto colabora la Fundación BIOPARC desde hace años.

El resto de murales se pintarán en centros de educación de Primaria, Secundaria y Bachillerato. De este modo, el proyecto quiere contribuir a acercar a los niños, niñas y jóvenes la figura de grandes investigadoras valencianas, nacionales e internacionales referentes en el mundo de la ciencia.

El concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado “que la innovación tiene que mejorar la vida de las personas, y visibilizando el papel de las científicas en la calle, en el día a día, podemos ayudar a que las niñas y jóvenes de València tengan referentes en los cuales inspirarse, y que se pueda romper esa brecha de género cuando hablamos del número escaso de mujeres que cursan carreras STEM Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnologia, Ingeniería y Matemáticas)”. Las Naves, dentro de sus objetivos de Desafío Stem y Juventud Inclusiva, aborda este proyecto como un nuevo campo de oportunidad social y laboral desde la ciencia y sectores emergentes.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *