Las jornadas “Viva la Cuchara” reivindican los platos de cuchara

 Las jornadas “Viva la Cuchara” reivindican los platos de cuchara

El Hotel Las Arenas de Valencia  acogió, el pasado martes día 3 de noviembre de 2020, a las 19:30 horas, la presentación de las jornadas gastronómicas “En Otoño…Viva la Cuchara”, unas jornadas que se llevarán a cabo en más de 50 restaurantes de Valencia y provincia desde el 4 al 30 de noviembre de 2020.

En estas jornadas, todos los participantes ofrecerán un menú consistente en un aperitivo, un entrante, plato principal de cuchara y postre al precio de 25 euros, todos ellos basándose en la excelencia de la huerta de la estación otoñal, aquella que proporciona productos fantásticos que se sumarán con las setas, los higos o las castañas, propios de esta temporada -entre otras elaboraciones-, en la confección de estos menús.

La Asociación “Viva la Cuchara” tiene como finalidad la promoción de la cocina de cuchara con el fin de potenciarla como una forma de alimentación saludable, y en lo posible, elaborada con productos de cercanía y temporada. Forman parte de esta familia: guisos, caldos, cremas, cocidos, arroces melosos o caldosos y otros platos preparados de forma artesana, sin la intervención de productos industriales o manufacturados anteriormente.

Organizan estas jornadas: EsRadio, Comer en Valencia, la Asociación “Viva la Cuchara”, con el apoyo de La Federación Empresarial de Hostelería Valenciana, Conhostur, Comunitat Valenciana y Exquisit Mediterrani.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *