Las cerveceras a la espera del turismo

 Las cerveceras a la espera del turismo

El sector cervecero pasa momentos difíciles tras la caída de las ventas globales en un 40 % a causa del confinamiento, que esperan que vaya revirtiendo poco a poco a medida que España vaya encarando la desescalada y se vayan recuperando actividades normales del día a día, como disfrutar de las terrazas, y más con la llegada del buen tiempo.

Pero las ventas de cerveza no solo se ven afectadas del consumo nacional, sino que en gran medida dependen del turismo extranjero. Y es que el año pasado, según datos oficiales, España recibió casi 84 millones de visitantes que, además, se gastaron en nuestro país más de 92.000 millones de euros.

El sector hostelero y el turismo han ido siempre de la mano en nuestro país, y el vínculo de la hostelería con la cerveza es muy estrecho, pues el 67 % del total del consumo de cerveza que se realiza en España se hace fuera del hogar. De hecho, la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, llegando al 80 % de la población española adulta.

Dentro de ese consumo de la bebida en establecimientos hosteleros, también los turistas desempeñan un papel relevante: entre un 20 % y un 25 % de la cerveza consumida en hostelería viene, precisamente, por parte de turistas de otros países. Prácticamente todos los mayores de 18 años que nos visitan han disfrutado de esta bebida durante su estancia en España y, de hecho, los tres países que más visitantes internacionales aportan, Reino Unido, Alemania y Francia, son precisamente de gran tradición cervecera. La cerveza es, además, uno de los nueve productos españoles más reconocidos por turistas extranjeros.

 

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *