La oferta vegana crece en los restaurantes europeos

 La oferta vegana crece en los restaurantes europeos

Con motivo del Día Mundial del Veganismo, que se celebró el viernes 1 de noviembre, la plataforma de reservas para restaurantes ElTenedor ha aprovechado para presentar un estudio sobre la evolución que en los últimos años ha tenido la oferta vegana en los restaurantes de diferentes países de Europa, así como del estilo de vida vegano de los europeos.

Y es que, efectivamente, durante los últimos años han ido apareciendo cada vez más opciones veganas en el panorama gastronómico, acompañadas de un rápido interés creciente por parte de los consumidores.

En Europa, Italia tiene el mayor crecimiento en términos de restaurantes veganos o con opciones veganas; y es que el número de reservas se ha multiplicado por 26 desde 2016. En España, la oferta de este tipo de restaurantes ofertados en el ElTenedor se han multiplicado por nueve en el mismo periodo de tiempo.

Italia también alberga el mayor número de restaurantes de los países europeos: el 22 % de los establecimientos listados por ElTenedor en el mercado italiano están etiquetados como veganos u ofrecen una opción vegana. Dinamarca con un 20 % y Bélgica con un 17 %, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. España, por su parte, ocupa el cuarto lugar, con un 14 %, mismo porcentaje que Suecia y Suiza.

Si bien Italia es el país líder en establecimientos con sello vegano, al hablar de ciudades es París la que lidera el ranking. La capital francesa cuenta con 293 restaurantes veganos listados por la plataforma de reserva, por delante de Barcelona (266) y Roma (264). En España, Madrid (124) y Valencia (55) ocupan el segundo y tercer lugar por detrás de Barcelona.

 

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *