La industria audiovisual reactiva sus rodajes en el territorio valenciano

 La industria audiovisual reactiva sus rodajes en el territorio valenciano

La industria audiovisual nacional e internacional ha reactivado sus rodajes en municipios de la provincia de valencia en las últimas semanas, después de meses de aplazamientos y escasa actividad debido a la pandemia del coronavirus, según ha podido constatar Film València, plataforma impulsada desde València Turisme para poner en valor el territorio valenciano en este sector.

El municipio de Tuéjar, Pinedo y l’Albufera de València son algunos de los lugares que han acogido hace unos días y durante varias semanas el rodaje de El que sabem, el primer largometraje del galardonado director y guionista valenciano Jordi Núñez, que acumula más de 11 millones de espectadores en Youtube en algunos de sus cortos.

Núñez trabaja con un equipo humano formado por cerca de 50 personas junto a la productora PegatumTransmedia S.L., experta en el desarrollo de proyectos propios de ficción y documental, y avalada por el reconocimiento obtenido en el Festival Internacional de Sitges.

El elenco de El que sabem está formado, en su mayoría, por actrices y actores valencianos, a través de los cuales se busca abordar los problemas y las decisiones de juventud, que acaban por marcar la madurez de las personas.

Las jornadas de rodaje se celebran con extremas medidas de seguridad e higiene para hacer frente a la covid-19: guantes, mascarillas, uso individualizado de auriculares y material de maquillaje, desinfección de vestuario e instalaciones y equipos reducidos en los sets de grabación, son algunos de los “imprescindibles” tras retomar la actividad para las productoras.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *