Connect
To Top

La imagen peregrina visita este fin de semana la huerta de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la parroquia Santas María y Gracia, conocida como la “ermita del Fiscal”, situada en la huerta en el barrio Font d´En Corts de Valencia, con motivo del 25 aniversario de la última visita y también por la finalización de las obras de mejora del templo.

La imagen llegará este viernes, 11 de octubre, a las 19 horas, y será trasladada hasta la ermita desde la Carrera Font d´En Corts, ha indicado el párroco Pedro Jiménez, que ha añadido que ésta será la tercera visita “ya que los mayores recuerdan una primera visita en la posguerra y la segunda, hace 25 años”.

El sábado, tras el rezo de Laudes, la imagen realizará un recorrido por las calles del barrio en el que se realizarán bailes regionales a cargo de la agrupación de fallas de Quatre Carreres.

Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el “besamedalla”, el paso de los niños por el manto y, finalmente, una procesión solemne a las 19: 30 horas y una vigilia mariana.

Igualmente, el domingo a las 8:30 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen, una ofrenda floral y de alimentos y a las 11:30 horas, una misa de campaña presidida por el párroco.

Antes de la despedida, la imagen peregrina visitará la sede de la Asociación de Vecinos Carrera Font d´En Corts, promotora de la visita junto con la parroquia, con la colaboración de la comisión fallera Blas Gámez-Ángel de Villena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sociedad