Connect
To Top

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará Gátova por primera vez este fin de semana

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados visitará este próximo fin de semana por primera vez la localidad valenciana de Gátova con motivo del séptimo aniversario de la reincorporación a la diócesis de Valencia de su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles, que permanecio integrada desde los años 50 del pasado siglo en la de Segorbe-Castellón.

La visita, que se produce también con motivo del 35 aniversario de la asociación cultural La Cepa de Gátova, se iniciará el viernes con la llegada a las 19,30 horas, acompañada por la banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova, en un pasacalle hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, donde tendrá lugar el rezo de vísperas, ha indicado el párroco Rafael Fernández.

Asimismo, este próximo sábado la imagen visitará el cementerio municipal, donde “rezaremos un responso” y de nuevo será llevada al templo parroquial, donde tendrá lugar un besamedalla a la imagen de la Mare de Déu.

A las 12 horas la imagen será trasladada desde la parroquia hasta la sede de la asociación cultural La Cepa, acompañada por la banda de música. Por la tarde se celebrará una misa campaña en su honor, en la Plaza de la Iglesia a las 19.30 horas, y después, una procesión con la imagen por las calles de Gátova.

El domingo, la imagen presidirá el rezo del Rosario a las 9 horas en la plaza, donde tendrá lugar, a las 10.30 horas, una recogida de alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas.

Finalmente, la visita terminará con una misa de despedida a la Mare de Déu, a las 12 horas, con la intervención de la Rondalla Raíces de Gátova, y posterior traslado con la imagen hasta la entrada del pueblo.

La visita ha sido organizada por la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles con la colaboración de la asociación cultural La Cepa de Gátova y el Ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sociedad