La Fundación Albéniz inaugura hoy un ciclo de 20 conciertos de música clásica

 La Fundación Albéniz inaugura hoy un ciclo de 20 conciertos de música clásica

La Fundación Albéniz ha aplazado hasta 2021, debido a la crisis del Covid-19, la celebración de la XX edición del Encuentro de Música y Academia, evento musical de carácter internacional que organiza cada verano en Santander y otros puntos de Cantabria, pero, en su lugar, ha organizado «Reencuentro», un ciclo de 20 conciertos de música clásica presenciales que mostrará el «enorme talento musical» de los intérpretes de la comunidad y del panorama nacional.

La presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; el vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, presentaron ayer este ciclo, que se desarrollará, desde hoy hasta el 29 de julio, en lugares emblemáticos de la capital cántabra y de casi otra decena de municipios, a los que llevará las obras de compositores clásicos y de otros más contemporáneos.

Además de la veintena de conciertos presenciales, se han programado conciertos virtuales que ofrecerán intérpretes internacionales desde sus países y que se retransmitirán por internet, clases magistrales online y algunas actividades complementarias organizadas por el maestro Péter Csaba, director artístico del Encuentro de Santander.

El ciclo «Reencuentro» contará con las actuaciones de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros. Así, participarán artistas y conjuntos como Ensemble Cervantes, Asier Polo (violonchelo), Pierre Delignies (piano), Hayk Sukiasyan (violonchelo) y Pallavi Mahidhara (piano); el Dúo del Valle (Luis y Víctor del Valle, pianos) y Ana María Valderrama (violín); Luis Fernando Pérez (piano) o Globo Ensemble. También estarán el Grupo Barroco; María Saiz San Emeterio (violín) y Ángel Cabrera (piano); y el Trío VibrArt.

Este «Reencuentro» arrancará hoy con un concierto de Ensemble Cervantes en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas, en el que se interpretarán obras de Mozart y Brahms. Además de la asistencia presencial, los conciertos programados para el 2, 4, 11 y 14 de julio serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *