Ideas para una casa de estilo moderno

 Ideas para una casa de estilo moderno

Vamos a dar algunas ideas, para conseguir una casa moderna, acogedora y muy otoñal.

Atemporal y efectista, el estilo contemporáneo, está creado para hacer tu vida diaria más fácil y más cómoda. Por este motivo, apuesta por el almacenamiento inteligente, capaz de esconderse en los lugares más insospechados, para no alterar el orden estético de la habitación; cree en el ahorro de espacio y explota a tu favor cada centímetro cuadrado. la librería de suelo a techo saca partido a lo vertical, diseña una distribución idónea y aprovecha cada rincón: bajo la ventana, detrás de la puerta… No lo dudes: la funcionalidad es requisito imprescindible.

La decoración contemporánea es inseparable de los interiores brillantes, abiertos al exterior o iluminados por lámparas y accesorios en cantidad suficiente, sin llegar al modo feria (‘of course’). Para ello, diseña aberturas en tus estancias; sustituye las puertas ciegas de madera por otras con cristal; elige cortinas que dejen pasar la luz; di sí a los espacios únicos, sin divisiones o con tabiques de cristal; planifica un proyecto lumínico, que no deje rincones en sombra…

En este estilo decorativo, el exceso es siempre un enemigo. Estamos ante un estilo elegante, tanto en términos de diseño como de volúmenes y colores, no lo eches por tierra con excesos y no te dejes engañar por el efecto inmediato de multitud de objetos y adornos. Juega con máximo tres colores por habitación e incorpora muebles y piezas básicas, que busquen la sutileza y la funcionalidad.

Para dar personalidad al conjunto, refuerza el contraste enfrentando al blanco y al negro o al gris oscuro y al beige, por ejemplo. Y si quieres enfatizar una decoración o un mueble, usa los tonos brillantes. Recuerda tener en cuenta tanto el color de muebles y telas como de paredes.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *