Frutas de mazapán para la Mocadorá

 Frutas de mazapán para la Mocadorá

Si queréis cocinar con niños, las frutas de mazapán son un buen ejemplo para practicar con ellos. Al ser una receta sencilla y sin cocción, podéis ayudar a los más pequeños a dar forma a estas frutitas de mazapán tan originales.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN: Reunimos todos los ingredientes para preparar las frutas de mazapán. En una picadora mezclamos la almendra con el azúcar glass y la clara de huevo hasta formar una pasta. Para elaborar nuestras frutitas de mazapán, dividimos la pasta y añadimos el colorante a cada porción. Dividiremos la masa en tantas porciones como frutas queramos preparar.

Mezclamos bien el colorante con la pasta de almendra y hacemos bolitas. Truco: Para conseguir el color naranja mezclamos el rojo con el amarillo. Podemos pasar las bolitas por un rallador para recrear la forma de las naranjas y mandarinas. Y moldeamos el resto de frutas con las manos o con herramientas de modelado específicas a nuestro gusto. Truco: Para simular los rabos de las manzanas y peras de las frutitas de mazapán se pueden utilizar clavos de olor.

Una vez moldeadas, las frutas de mazapán ya están listas para comer.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *