Francisco Brines gana el Premio Cervantes

 Francisco Brines gana el Premio Cervantes

El poeta valenciano Francisco Brines (Oliva, 1932) es el ganador del premio Cervantes 2020, que falló este lunes su 45 edición. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, leyó el acta del jurado que señaló a Brines como ganador .

Considerado como el Nobel de literatura en castellano y dotado con 125.000 euros, (147.000 dólares) el fallo del Cervantes tomaba este año especial relevancia, ya que debido a la pandemia Joan Margarit no pudo recoger en abril pasado su galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, el el tradicional acto presidido por los Reyes. En circunstancias normales, la entrega se celebra cada 23 de abril, Día del Libro y fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, el Cervantes reconoce la trayectoria de un escritor que independientemente de su nacionalidad,«con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano». Al galardón puede ser propuesto «cualquier escritor cuya obra literaria esté escrita, totalmente o en su parte esencial, en español».

Desde nuestra revista ENCLAVEVLC, le damos la enhorabuena al gran poeta valenciano.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *