Fin de las obras en la línea 10 de Metro Valencia

 Fin de las obras en la línea 10 de Metro Valencia

La Generalitat ha completado las primeras obras de infraestructura de la futura Línea 10 de Metrovalencia, que discurre entre la calle Alacant y Nazaret, en el tramo comprendido entre las paradas de Amado Granell y la prolongación hasta Hermanos Maristas, según ha informado el Consell.

La inversión destinada a este tramo por parte de FGV, ha sido de 3,8 millones de euros . Estas primeras actuaciones han permitido completar la construcción de la rampa de conexión del túnel de la estación de Amado Granell y el tramo tranviario en superficie a la altura de la sede del Colegio de Médicos hasta la nueva parada de Hermanos Maristas, junto con la conexión con la plataforma actualmente construida.

Así, desde la parada de Hermanos Maristas se facilitará el acceso a Quatre Carreres, Ciutat de la Justícia, Ciutat del Bàsket, Fuente de San Luis y el futuro pabellón Valencia Arena.

La Línea 10 combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *