Estofado de ternera en olla exprés

 Estofado de ternera en olla exprés

El estofado es una comida de cuchara que se prepara, normalmente, para los días más frescos porque nos permite regular la temperatura corporal. No obstante, también es un plato que podemos consumir en cualquier mes del año, ya que está delicioso y es muy nutritivo. Para ello, podemos hacerlo de ternera, de pollo o de cualquier tipo de carne que nos guste.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN: Pon en una olla exprés una tacita de aceite y haz un sofrito rápido de ajo laminado. Sin que se queme, apártalo y sofríe la carne en el mismo aceite para sellarla por fuera y lograr que no pierda su jugo. Durante este proceso la carne puede soltar algo de agua pero no importa, en cuanto coja color querrá decir que está lista.

Añade medio litro de agua a la carne y cierra la olla exprés para que tenga una primera cocción de 20 minutos. Después, abre y agrega el vino, el medio litro restante de agua, las especias, el sofrito de ajo laminado y, por último, zanahorias, cebollas, patatas y champiñones, todo esto troceado y en crudo. Incorpora también sal al gusto, cierra de nuevo la olla y cuece durante 10 minutos más.

Al agregar las verduras en crudo conseguimos que los jugos de las especias y los vegetales se fusionen y nos den como resultado un estofado de ternera en olla exprés con una salsa realmente exquisita.

Truco: Esta segunda cocción es uno de los trucos para hacer que la carne esté tan tierna que se deshaga en la boca.

Si prefieres la verdura más al dente, cuécela durante 5 minutos en la segunda cocción, aunque con 10 queda en el punto exacto.

Retira una patata de la olla para triturarla con un poco de caldo. Luego, agrega este puré al guiso y deja que se cocine durante unos minutos para que acabe de espesar la salsa. De esta forma, queda un estofado de ternera en olla rápida más espeso y saludable, sin agregar más calorías con espesantes o harinas.

Ya solo queda probarlo y decidir si es necesario agregar un poco más de sal o no. Las recetas en olla express siempre nos permiten elaborar platos deliciosos en un tiempo mucho más reducido. Esta carne guisada en olla rápida es un estofado de ternera fácil y sabroso, con el que se consigue una carne muy tierna y jugosa.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *