Entrada de toros y caballos en Segorbe

 Entrada de toros y caballos en Segorbe

Desde el lunes 9 de septiembre de 2019 hasta el domingo 15 de septiembre de 2019, se celebra en Segorbe una de las fiestas más antiguas y tradicionales de la Comunidad Valenciana que se remonta al siglo XIV: la Entrada de Toros y Caballos.

Esta fiesta, que se celebra la segunda semana de septiembre, de lunes a domingo todos los días a las 14:00 horas (este año 2019 del 9 al 15 de septiembre), dura poco más de un minuto de recorrido, donde hay un respeto absoluto por los animales.

Participan seis toros y alrededor de una docena de caballos guiados (suelen ser 13) por expertos jinetes que encauzan la manada a lo largo de la calle principal de la población, calle Colón, atestada de gente expectante de ver pasar la manada.

Sin barreras en las calles adyacentes y alrededor de la entrada, es el público que abarrota la calle y quien abre y cierra el paso de la manada produciendo un espectáculo mágico y único en el mundo. Declarada en el año 1985 Fiesta de Interés Turístico, y dada su importancia y notoriedad, 20 años después, en el 2005 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional para ser también nombrada en febrero del 2011 Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Sabemos que a muchos puede que no os haga gracia, dada las controversias que hay últimamente con el mundo del toro y los anti taurinos. Nuestro objetivo es informar sobre las fiestas, tradiciones e historia de nuestra tierra y esta fiesta, una de ellas, es de las más antiguas y que más respeto hay por los animales, por cierto.

ENCLAVEVLC TV y AYUNTAMIENTO DE SEGORBE, les ofrecen el video del día:

 

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *