Ensalada de pasta con piña y gambas

 Ensalada de pasta con piña y gambas

No te pierdas esta increíble y tropical ensalada de pasta con piña y gambas con un toque de salsa rosa tan apetecible en las épocas de calor y tan sencilla de elaborar que tan solo necesitarás menos de media hora para conseguirla.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Antes de nada, pon a cocer las espirales de pasta en una olla con agua y una pizca de sal durante unos 8-10 minutos más o menos. Una vez cocidas, escúrrelas, enfríalas bajo el agua para detener la cocción, abre una lata de atún, vierte un poco del aceite por encima, mezcla y resérvalas. Truco: Así evitaremos que la pasta se siga cocinando y se quede pegada entre sí. Mientras tanto, lava y corta los champiñones en láminas y saltéalos en una sartén con un poco del aceite de las latas de atún. Reserva.

Asimismo, cuece los guisantes en una olla con abundante agua aparte, luego escúrrelos y reserva. Truco: Puedes tener o comprar ya cocidos los guisantes si quieres.

Prepara las frutas y verduras de la ensalada de langostinos, piña y salsa rosa lavando los brotes verdes, cortando el tomate en rodajas, y pelando y cortando la piña en trocitos y el mango en cuadraditos. Truco: Añade otras hojas verdes, frutas o verduras que te gusten.

En el último momento, saltea las gambas peladas en una sartén con un pelín del aceite del atún en lata y reserva. Puedes utilizar también langostinos o camarones en la ensalada de pasta con camarones y piña. Truco: Si ya están cocidas omite este paso. Puedes espolvorear un poco de ajo molido y perejil picado si te gusta. Mezcla todos lo ingredientes reservados juntos con el atún en lata bien escurrido y sirve tu ensalada de pasta con piña y gambas con un poco de salsa rosa por encima. ¡Qué aproveche!

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *