El uso del transporte público registra un descenso de viajeros del 51,86%

 El uso del transporte público registra un descenso de viajeros del 51,86%

La concienciación de la ciudadanía respecto al COVID19 tiene una repercusión directa en el uso del transporte público de la Generalitat Valenciana, que ha registrado a lo largo de los últimos días una disminución progresiva del número de viajeros llegando a alcanzar este viernes un descenso del 51,86% respecto a la semana anterior en Metrovalencia y 43,12% en el caso del TRAM d’Alacant.

Según los datos obtenidos a lo largo de esta semana, el número de viajeros de Metrovalencia registró el miércoles una caída de 14,56%, el jueves el descenso alcanzó el 26,08% y el viernes se situó en el 51,86% respecto al mismo día de la semana anterior.

De igual forma, en el caso del TRAM d’Alacant, las cifras reflejan que los usuarios han disminuido paulatinamente hasta situarse ayer viernes en un descenso del 43,12%. El miércoles la caída se situó en el 8,71%, mientras el jueves la disminución alcanzó el 17,92% respecto a la semana anterior.

En el marco de las medidas y recomendaciones adoptadas siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Ferrocarrils de la Generalitat ha lanzado una recomendación a los colectivos más vulnerables frente al COVID19, mayores, embarazadas y personas con enfermedades previas, para evitar en la medida de lo posible, el uso del transporte público con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio.

Igualmente, los trenes e instalaciones -tanto estaciones como oficinas- de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, se han sumado a la campaña informativa puesta en marcha por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con la colocación de carteles informativos que recogen las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio del COVID19.

 

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *