El suicidio vitalicio

 El suicidio vitalicio

Jose Luís Escrivá, Ministro de Educación, Seguridad y Migraciones, argumenta que el ingreso mínimo vital será compatible con otros trabajos, siempre que cumplan un mínimo de ingresos en nómina.

El ingreso mínimo vital me parece una ayuda correcta y justa para todas aquellas familias que se encuentren en una situación de emergencia económica y de extrema pobreza y/o que no tengan ningún tipo de ingresos.

Pero ojo!,cuidado,el subsidio vitalicio tiene una doble lectura..mientras que para muchas familias será un alivio de por vida..para otras familias trabajadoras será un sufrimiento, es decir, si las cosas no cambian..se las castigará y se las penalizará con subidas de impuestos.

Alemania,Italia y Francia también ofrecen ayudas y todo tipo de subsidios para las personas y familias más vulnerables,lo tienen claro,saben que para hacer frente al COVID-19 y ante la situación de crisis global hay que bajar los impuestos y reducir el IVA para no castigar a los emprendedores, autónomos ni a las pymes, es lo lógico, justo y correcto,son medidas excepcionales ante este momento de pandemia que estamos padeciendo a nivel global.

En España ,ocurrirá todo lo contrario..el gobierno español si no cambian mas las circunstancias penalizará a las pymes, autónomos y emprendedores con subidas de impuestos y del IVA (espero equivocarme).

Ojalá!,que en España, nuestros dirigentes políticos dejarán de lado sus discrepancias personales e ideológícas y se conjuraran y se unieran para aplicar políticas humanitarias y de contención para amortiguar la grave crisis económica, social y laboral que se nos avecina.

Los expertos pronostican que la crisis será más fuerte y más virulenta que en 2008,por lo tanto,es importante que se apueste por la creación de empleos que dignifiquen a la ciudadanía ,que no sean trabajos precarios y que de alguna manera la creación de empleos podría apaciguar la virulencia del COVID-19.

Normalmente,ante diferentes desafíos y en una situación de crisis, afloran muchos valores del emprendedor, de las pymes y autónomos, como por ejemplo.. la capacidad de superación, de ser creativos y de buscar soluciones que agudicen el ingenio para emprender nuevos proyectos frente a la adversidad.

Desde pequeños,nuestros padres siempre nos han inculcado que en la vida ,vale la pena trabajar por tus sueños,vale la pena sacrificarse, esforzarse,  ser solidarios ,responsables e independientes y que para recoger tus frutos,primero hay que sembrar.

En definitiva,estos son algunos de los valores que debemos de transmitir a la nueva generación.

Por eso es importante insistir en que el subsidio debe de ir acompañado de una política de formación y creación de empleo,las administraciones y los agentes sociales deberían de realizar un estudio personalizado para descubrir realmente quien necesita las ayudas(así evitaremos la «barra libre») y una vez aprobada se tendría que hacer un seguimiento lo más riguroso posible y a la vez promover cursos de formación para que las personas no dependan siempre del Estado y asi, el día de mañana, sean emprendedores, que creen sus propias empresas y puestos de trabajo.

Por Gary Eteo. Presidente de afrovalencians.org

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *