Connect
To Top

El rascacielos de Bofill en 2023

El rascacielos de 114 metros que el despacho de arquitectos de Ricardo Bofill ha diseñado frente al hotel Meliá València en la avenida Cortes Valencianaestará terminado en el año 2023.

El proyecto que promueve la inmobiliaria Kronos está compuesto por una torre de 29 pisos y otra de 15. La volumetría es muy parecida a la del Meliá València. Kronos ha comenzado esta semana a comercializar los pisos por un precio de venta que parte de 176.000 euros.

El precio de los pisos depende de la altura. Los más económicos de un dormitorio cuestan 176.000 euros, los de dos 186.000 euros y los de tres 221.000 euros. El piso más caro que de momento ha salido a la venta (una vivienda en la planta 18) cuesta 489.000 euros. Las plazas de garaje y trastero tienen un precio de 21.000 euros. Las viviendas van a disponer de sistema domótico para controlar las luces, la climatización y la regulación de la luz natural en el dormitorio principal.

El complejo residencial contará con piscina, solarium y «club gourmet» (una zona de cocinas comunitaria para eventos de los vecinos).

El arquitecto Ricardo Bofill, ha diseñado proyectos como el rascacielos de 177 metros de altura Citadel Center en el centro de Chicago, la sede principal de Cartier en París, el edificio Shiseido en Ginza (el barrio de lujo de Tokio en el que compiten los mejores arquitectos del mundo con diseños espectaculares para las sedes de grandes corporaciones), el Palacio de Congresos de Madrid, la terminal dos del aeropuerto de Barcelona o el plan de reforma interior del Jardín del Turia y el diseño de los tramos 10 y 11 frente al Palau de la Música de València.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias