El pasodoble “Valencians Vingau” dedicado a la Virgen de los Desamparados se presenta en la SGAE

 El pasodoble “Valencians Vingau” dedicado a la Virgen de los Desamparados se presenta en la SGAE

El pasodoble “Valencians Vingau”, una composición musical de los Hermanos Valero, adaptada para banda por Francisco Andreu Comos, dedicada a la Ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu, será presentado mañana, jueves, en el salón de actos de la SGAE.

El acto de presentación de la obra y entrega de partituras tendrá lugar este jueves en el Salón de Actos de la SGAE, en la calle Blanquerías, número 6 de Valencia, a las 19:30 horas.

Este pasodoble fallero pretende “ensalzar más si cabe el nombre de la Mare de Déu y hacer sonar en los pasacalles falleros y durante el desfile de la Ofrenda el gran amor que el mundo fallero le profesa a nuestra Patrona”, según afirman sus autores.


La versión orquestal de esta composición fue interpretada en su estreno en el Ateneo Mercantil de Valencia el 22 de enero de 2019, “obteniendo el beneplácito de todas las entidades relacionadas con la Virgen de los Desamparados”. Se trata de “una obra que desborda sentimientos y que espera alcanzar los corazones de los valencianos y permanecer en ellos”, han añadido.

Las partituras y particelas de este pasodoble podrán descargarse en la página oficial de “Valencians Vingau” (www.valenciansvingau.com) a partir del 14 de febrero.

ESCUCHAR: ESCOLANIA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS https://www.deezer.com/es/album/88657432 

 

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *