El “otro” Belén del Duc retrata en clave de humor una Nochevieja diferente

 El “otro” Belén del Duc retrata en clave de humor una Nochevieja diferente

Tratar en clave de humor la extraña situación que estamos padeciendo y la forma de vivir una Nochevieja diferente (las restricciones motivadas por la pandemia así nos lo obligan), ha sido el motivo fundamental por el que falleros y falleras de la Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals se decidieron a crear ‘El 31… ¡en el Pesebre!‘.

El resultado es una magnifica puesta en escena del Belén en versión de libre diseño que solo pretende arrancar una sonrisa y hacer más llevadera esta Navidad tan distinta a las habituales.

Convocatorias masivas e incontroladas en residencias universitarias, cierres por ERTE, ocupaciones ilegales, fiestas clandestinas multitudinarias, traspasos de negocios, insoportables colas para pruebas de PCR o excusas para salir de casa más allá del toque de queda, son escenas habituales en nuestra vida actual que, por supuesto, se ven reflejadas en este divertido belén que tiene como objetivo hacerte pasar un rato entretenido mientras dejas de lado los problemas cotidianos.

El espectacular edificio de más de 2 metros de altura, basado en la popular 13 Rue del Percebe siguiendo el boceto original y con todo tipo de detalles, acoge a las más de 100 figuras que, realizadas por faller@s de forma artesanal, dan vida a las diferentes escenas que forman una muy actualizada versión del tradicional belén.

Una particular puesta en escena que también sirve para para homenajear al creador del cómic, el gran Francisco Ibáñez, que forma parte de la historia de nuestra comisión y que disfrutó como nadie de ser “Fallero del Duc” durante unas fallas inolvidables.

Esta nueva muestra, realizada en tiempo récord y una vez finalizado el belén tradicional, también ha obtenido un Primer Premio, en este caso en la modalidad de libre diseño del concurso organizado por la Agrupación de Fallas Camins al Grau.

Los belenes se pueden visitar todos los días en el Casal del Duc (Calle Pobla de Farnals, 60 bajo) en los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes: de 18:00 h a 21 horas
  • Fines de semana y festivos: de 11 h a 14 horas y de 18:00 h a 21 horas
  • Cerrado los días 24, 25 y 31 de Diciembre.
  • 1 de Enero abierto de 18:00 h. a 21:00 horas.

Los Belenes del Duc, una cita obligada en esta Navidad tan especial.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *