Connect
To Top

El otoño comienza con su equinocio el 23 de septiembre

Si todos nos sabemos de carrerilla que el 21 de septiembre empieza el otoño, ¿por qué este 2019 el equinoccio es el 23? ¿Acaso es una anomalía o tiene que ver algo con el espacio?

Lo cierto es que, aunque pueda decepcionar a muchos, es algo completamente normal, porque, a pesar de lo que nos contaron nuestros maestros, el otoño puede entrar entre el 21 y el 24 de septiembre. La razón: la órbita que recorremos cada año alrededor del Sol.

Aunque las estaciones sean una especie de «convenio» de la humanidad, en realidad las rigen reglas planetarias. Este 2019 hemos recibido al otoño exactamente a las 9.50 hora española, según informa el OAN, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional. Y ha sido en ese justo momento porque el centro del Sol, visto desde el planeta, cruza el ecuador celeste.

Cuando esto sucede, la duración del día y la noche es, como nos mostraron los libros de la escuela, casi la misma. Por eso, a esta circunstancia se le llama también equinoccio, que en latín es algo así como «noche igual», y que ocurre también en primavera.

Esta estación durará hasta el próximo 22 de diciembre a las 5.19, hora a partir de la cual se producirá el solsticio de invierno y la noche más larga del año.

ENCLAVEVLC TV te ofrece: Las 4 Estaciones de Vivaldi: El Otoño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Masactual