El Hospital General de Elche consolida una técnica pionera

 El Hospital General de Elche consolida una técnica pionera

El Servicio de Neonatología del Hospital General Universitario de Elche utiliza una técnica pionera en la Comunitat Valenciana para hacer resonancias a bebés de la que ya se han beneficiado cerca de 20 menores.

La técnica, que ya funciona en el hospital desde hace un año, consiste en la utilización de un colchón especial, denominado colchón de vacío, donde se ubica al bebé, que permite que no sea necesaria su sedación para realizarle una resonancia magnética.

Según Aurelia Carbonell, enfermera del Servicio de Neonatología, «conocimos la existencia de la técnica en un curso formativo sobre cuidados centrados en el neurodesarrollo, celebrado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, al que asistimos varias enfermeras de Neonatología».

«Cuando vimos los buenos resultados que presentaba la utilización de este colchón de vacío y la buena relación coste-beneficio, hablamos con los pediatras de la Unidad y con el Jefe de Servicio de Pediatría, el doctor José Pastor, y el Jefe de Sección de Neonatología, el doctor José Luis Quiles, y decidieron adquirir uno de estos colchones para el centro ilicitano», explica Carbonell.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *