Connect
To Top

Dídac Ballester diseñará la imagen gráfica de las Fallas 2020

El diseñador valenciano ha sido elegido por unanimidad por un jurado formado por varias asociaciones del sector del diseño y la ilustración.

La designación de Valencia como capital mundial del diseño en 2022 fue todo un premio para un sector muy importante en la capital del Turia que, año tras año, ha ido demostrando su calidad y profesionalidad. Dentro de ese sector no se puede dejar de lado la importancia de la cartelería festiva, así lo ha afirmado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. Por ello, la importancia de la designación de la imagen gráfica de las Fallas ha ido creciendo exponencialmente.

Ya son cinco ediciones donde esta candidatura se abra a todas ya todos los profesionales del diseño y la ilustración que quieran formar parte de la historia de la cartelería fallera. Este año ese honor ha recaído en el prestigioso diseñador valenciano Dídac Ballester, encargado de crear la imagen gráfica de las Fallas 2020. Su propuesta se sumará a ese afán por continuar promocionando las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dídac Ballester se ha ganado su notoriedad a base de trabajo. El diseñador valenciano -especializado en proyectos de identidad visual, diseño de libros, señalización y packaging- lleva desde 1996 en el mundo profesional y ya en 2005 creó su propio estudio. Sus proyectos han sido seleccionados en numerosas ocasiones para formar parte de exposiciones y para ser publicados también en diferentes libros y revistas expecializadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fallas y más