Detectan coronavirus a un hombre fallecido el 13 de febrero

 Detectan coronavirus a un hombre fallecido el 13 de febrero

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido en la tarde de este martes en rueda de prensa para actualizar los datos en relación al coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Tras la confirmación por la mañana de dos nuevos casos positivos, la consellera ha comunicado que se han detectado otros dos casos, lo que eleva a 19 la cifra de casos positivos en la Comunitat.

El primero de los casos corresponde a una mujer que ha sido tratada en el Hospital de Manises, y se ha abierto una investigación sobre su caso para conocer el origen del contagio.

En relación con el segundo caso, la consellera ha explicado que, como consecuencia del cambio de los criterios de definición de caso en el protocolo que realizó el Ministerio de Sanidad el pasado 27 de febrero, se ha decidido ir más allá y realizar una investigación retrospectiva de aquellas muestras que, por otros motivos clínicos, se recogieron en pacientes fallecidos sin causa filiada. Esa investigación, a través de la necropsia realizada a las muestras tomadas a un paciente del Arnau de Vilanova de València, ha permitido reconocer el positivo por coronavirus en la persona fallecida. No se puede determinar que la causa de la muerte, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero, haya sido el coronavirus.

En la misma línea, Barceló ha querido dejar constancia que “por la fecha del fallecimiento, el periodo de incubación de la enfermedad relacionada con este caso, ya habría superado los 14 días. No obstante, insistimos en que seguiremos realizando una estrecha vigilancia en este hospital”.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *