Connect
To Top

Descubiertos junto a la Lonja vestigios árabes

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha asegurado hoy que el edificio de la plaza del Doctor Collado que se ejecutará en la parcela hasta el momento ocupada por dos inmuebles municipales y actualmente en obras tendrá un uso público que, según ha apuntado, “podria estar vinculado a la cultura para que los hallazgos arqueológicos que han sido descubiertos gracias a los trabajos de rehabilitación puedan ser visitables”.

Se trata de un pequeño espacio de una gran riqueza arqueològica que tiene que estar al alcance de la ciutadania”, ha recalcado Sandra Gómez quien ha puesto en valor “que el cambio de gobierno permitió en el mandato pasado salvar este edificio y toda su riqueza del derribo”.

Así ha recordado que estaba previsto derivar el conjunto para construir un edificio residencial que, ha remarcado, “habría hecho imposible mantener esta pieza tan importante para entender la evolución històrica de la ciudad”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de un “espacio estratégico en relación a nuestro patrimonio” y que “donde antes había un proyecto de derribo y destrucción de nuestro patrimonio, hoy se trabaja en la recuperación y rehablitación de elementos que hablan de nuestra historia”. “Era absurdo ver esto arrasado”, ha subrayado y puesto en valor la “sensibilidad del Gobierno del Rialto con la recuperación con todos los elementos patrimoniales para hacerlos accessibles al público”.

De esta manera, Sandra Gómez ha explicado que cualquier elemento “tiene que ser visitable porque estamos en un enclave estratégico cuya recuperación supone una oportunidad para disponer de un centro de interpretación de la Lonja o cualquier otro uso cultural que tanga como objetivo poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias