Decretado el estado de alarma en toda España

 Decretado el estado de alarma en toda España

Las cifras que se manejan en el Ministerio de Sanidad parecerían increíbles hace solo unos días, pero las estadísticas y la progresión de la pandemia del coronavirus no dejan margen al optimismo.

El Gobierno central, tal y como anticipó ayer el presidente Pedro Sánchez, espera que la próxima semana España supere ampliamente los 10.000 casos diagnosticados de COVID-19, un volumen de contagio que roza prácticamente la capacidad de atención de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las comunidades autónomas y que va a llevar al sistema sanitario español al límite.

Pasadas las dos primeras semanas de la crisis, las autoridades sanitarias, las mismas que el pasado domingo no veían problema en celebrar las manifestaciones multitudinarias del 8M o continuar adelante con los eventos deportivos masivos, ayer cruzaban los dedos para no superar la frontera de los 2.000 contagios diarios, lo que pondría en serios aprietos al sistema de atención sanitaria.

Pedro Sánchez anunció el estado de alarma 18 días después de que el lunes 25 de febrero se declarara a alerta nacional con el aislamiento del hotel de costa Adeje en Tenerife porque había un caso negativo.

Ayer, los casos notificados en España alcanzaron los 4.231, casi el doble de los registrados el pasado miércoles por la mañana, 48 horas antes, cuando se contabilizaban 2.190 positivos.

Casi la mitad del total de positivos se localizan en Madrid (1.990). Le siguen el País Vasco, 417; Cataluña, 316; La Rioja 259; Andalucía, 219; Castilla-La Mancha, 194; Castilla y León, 169; Navarra, 130; Comunitat Valenciana, 94; Galicia, 85; Aragón, 80; Canarias, 70; Asturias, 73; Extremadura, 39; Murcia, 35; Baleares, 30; y Cantabria, 29. Melilla notificó ayer sus dos primeros positivos, mientras que Ceuta sigue sin registrar casos confirmados.

VIDEO OFRECIDO POR ENCLAVEVLC-TV

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *