Cuadraditos de manzana

 Cuadraditos de manzana

Los cuadraditos de manzana, son muy frescos y fáciles de hacer. Los cuadraditos están ideales para acompañar con el desayuno o la merienda y, gracias a la manzana, la masa cuenta con una humedad especial que te encantará.

INGREDIENTES

  • Para el relleno

PREPARACIÓN

Comienza con el relleno. Pela y corta las manzanas. Colócalas en una olla con el agua y el azúcar y cocínalas. Las manzanas estarán listas cuando puedas hacer con ellas un puré. Reserva. Ahora, prepara la masa de los cuadraditos de manzana fáciles. Para ello, coloca en un bol la harina con el polvo de hornear y las nueces molidas.

Una vez que colocaste los ingredientes secos, haz un hueco en el centro y pon la manteca blanda, el azúcar, el huevo y la yema. Amasa desde el centro hacia afuera y, una vez que tengas la masa formada, resérvala en la heladera para que tome una mayor consistencia. Pasados unos 20 minutos, retira la masa de la heladera y divídela en 2 bollos. Con uno de ellos forra un molde mediano engrasado apto para horno.

Cubre la masa que está en el molde con el puré de manzana y, por arriba, con la otra mitad de la masa estirada coloca una tapa. Precalienta el horno a temperatura media y hornea por 35 minutos. Cuando la cocción haya finalizado, espera que se enfríe y corta los cuadraditos de manzana vieneses para servirlos.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *