Croquetas de bacalao caseras

 Croquetas de bacalao caseras

Las croquetas de bacalao caseras son un entrante o aperitivo perfecto para cualquier ocasión, porque son muy fáciles de hacer y además están deliciosas. ¡No hay nada como una croquetas caseras de bacalao para hacer feliz a toda la familia!

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

El primer paso para hacer esta receta de croquetas de bacalao caseras es pelar y picar la cebolla, y luego ponerla a pochar en una sartén. A continuación, también pelamos y picamos el diente de ajo y lo añadimos a la sartén. Sin que llegue a dorarse la cebolla y el ajo, desmiga el bacalao y pícalo en trozos pequeños, para luego añadirlo a la sartén. Rehoga el bacalao muy poco rato para que no nos quede seco. Simplemente es para que aporte su sabor a nuestras croquetas caseras. Seguidamente, agrega la harina y rehógala un poco con toda la mezcla. Luego añade la leche poco a poco y sin dejar remover para hacer la bechamel de las croquetas de bacalao caseras. Trabaja la masa de las croquetas durante aproximadamente unos 20 minutos a fuego medio.

Pasados los 20 minutos, pica algunas hojas del perejil fresco (solo las hojas, no los tallos) y añádelas a la masa de croquetas de bacalao caseras. Sazónala con un poco de sal si es necesario (el bacalao ya es salado) y saca la masa del fuego. Después pinta la superficie de la masa con un poco de aceite para que no haga costra y espera a que se enfríe un poco, para que puedas trabajar la masa de las croquetas de bacalao caseras bien. Cuando la masa se haya enfriado bastante, moldea las croquetas caseras con ayuda de 2 cucharas o con la mano, como te vaya mejor. Después prepara un plato con harina, otro con los huevos batidos y otro con un poco de pan rallado, y reboza las croquetas de bacalao en este orden.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *