Connect
To Top

Cortes de Pallás y su embalse: un rincón muy bonito

Cada visita que realizamos a Cortes de Pallás es una experiencia nueva, dado que podemos afirmar con rotundidad que es una tierra que nos sigue sorprendiendo. Es, como bien se dice por allá, un mundo aparte, y todo ello en la provincia de Valencia.

Si bien os podemos confirmar que la Comunidad Valenciana, posee el crucero fluvial más bonito y que recorre parte del término municipal de Cortes, por las aguas del Júcar desde Cofrentes, podríamos aventurarnos en deciros que la zona más bonita para realizar actividades o deportes de agua es Cortes de Pallás, donde el Embalse de Cortes, o por ejemplo el barranco de Otonel -uno de los barrancos deportivos más largos y bonitos de la Comunidad Valenciana-, ofrecen esta posibilidad.

Para quienes deseen probar este tipo de experiencias, los amigos de Tot Aventura ofrecen la posibilidad de realizar en el pantano de Cortes de Pallás diferentes actividades para todos los públicos, como deportes de agua (kayaks, paddle surf, patines/hidropedales), así como otras en los alrededores, como la práctica de barranco acuático o aquatreking, y deportes de montaña (senderismo, escalada, barranco seco, rapel y tirolina).

Nosotros, que nos gusta certificar nuestra experiencia con visitas in situ, tuvimos la oportunidad de comprobar la belleza y espectacularidad de las actividades, así como realizar diversas actividades, tanto montar en kayaks, hidropedales como probar el paddle surf, todo ello desde el mencionado embarcadero de Cortes para descubrir, mientras se practica la actividad, los cortados del Cañón del Júcar a su paso por la población.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ocio