Correos no cumple con sus compromisos

 Correos no cumple con sus compromisos

El servicio postal de Correos y Telégrafos, incumple totalmente los compromisos adquiridos con quienes los contratan.

Mantener un servicio público de paquetería, resulta del todo anacronico ya en nuestros días. Y más cuando se trata de prestar un servicio necesario.

Este es el caso: el viernes pasado, día 31 de julio, salió un paquete desde Tarragona con destino a Valencia. Se supone que el sábado, es día de reparto normalmente, pero Correos solo sirve sus compromisos de lunes a viernes hasta las 15 horas. El susodicho paquete, está subcontratado con una empresa dedicada a los envíos privados, que mantiene un acuerdo con la Entidad Estatal, para que sea más rápida la entrega. Ahora viene lo curioso: se supone que el paquete debe estar entregado el lunes día 3 de agosto, según el localizador de los envíos, está en reparto. A las 10:23 am, aparece una alerta de que no está en el domicilio la persona que lo tiene que recibir. Resulta que el receptor, no solo esta en su domicilio, ya que se encuentra en cuarentena, sino que ni se llama al portero electrónico ni a la puerta. Al día siguiente, martes 4, ocurre lo mismo: recibe una llamada del repartidor, y al descolgar, el emisor le cuelga, comprueba la llamada y una grabación le indica que se pondrán en contacto. No ocurre. Es más a las 11:23, el servicio de localización vuelve a decir que no había nadie en el domicilio, y tampoco suena el portero electrónico ni claro la puerta. Es más, a las 9 de la mañana, se avisa al portero de la situación, para estar pendientes de la llegada del paquete.

Ahora la traca final: a las 13:50, llega un mensaje de texto, diciendo que al no encontrarse en el domicilio, no se puede entregar y que pase a recogerlo. Se intenta contactar con la oficina correspondiente, pero no hay respuesta. Por tanto hasta el miércoles no sera reclamado y claro se supone que entregado.

¿Es normal la situación descrita? ¿Tendremos que pedir la privatización de Correos? ¿Tenemos garantía de que nuestros envíos llegarán a tiempo? Vergonzoso. Una situación como ésta, nos plantea todo tipo de interrogantes, además de dudar del servicio estatal.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *