Como cuidar el ciclamen

 Como cuidar el ciclamen

Variety of potted cyclamen persicum plants in the flowers bar. Horizontal. Close-up.

Si estás buscando una planta de interior, el ciclamen puede ser la opción perfecta. Le aportará a tu casa una buena dosis de color, siempre y cuando le proporciones las atenciones que precisa.

Aprende a cuidar esta planta tan atractiva, búscale un sitio adecuado en tu casa y riégala de la manera correcta.

El ciclamen (Cyclamen) es una planta bulbosa originaria de las regiones mediterráneas orientales. Crece en bosques umbríos, protegida a la sombra de los árboles, y soporta muy bien el frío y las bajas temperaturas, por lo que puedes cultivar el ciclamen en el exterior si la proteges de las heladas y de las lluvias fuertes.

Uno de los alicientes de cultivar el ciclamen en interior es su espectacular floración que se produce durante los meses de invierno.

Con unos cuidados sencillos de jardineria podrás, además, conseguir que las flores duren mucho más tiempo. Para ello tus ciclámenes han de estar en ambientes poco calurosos, ya que unas temperaturas demasiado altas pueden interrumpir la producción de flores.

Las flores del ciclamen son realmente hermosas y muy originales. Son grandes, de diversos colores (rosas, rojas y blancas) y desprenden un agradable aroma.

Como planta de invierno que es, el ciclamen no se desarrolla bien en espacios con temperaturas altas, por lo que es fundamental que la pongas en una habitación fresca y bien ventilada como, por ejemplo, la cocina.

Debes alejarla de fuentes de calor como los radiadores o las estufas, ya que de lo contrario la planta interpreta que el invierno ha terminado e interrumpe su floración.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *