Cómo bajar el peso que he ganado en la cuarentena

 Cómo bajar el peso que he ganado en la cuarentena

Nueve de cada diez españoles que han engordado durante el confinamiento admiten haber ganado de media entre 1 y 3 kilos.

Los suplementos alimenticios basados en la yemoterapia y la fitoterapia pueden complementar la dieta, siendo aliados del organismo ahora que llega la ‘nueva normalidad’ y entramos en el verano.

El incremento de la ingesta de alimentos altamente calóricos y la reducción de la práctica de ejercicio físico explican que casi la mitad de los españoles reconozca haber ganado peso durante la cuarentena.

Así se desprende de una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)  que ha analizado cómo ha impactado el confinamiento motivado por la pandemia de la COVID-19 sobre el control del peso.

El estudio destaca que el 45,8% de los españoles encuestados reconoce haber engordado durante el periodo de confinamiento. La mayoría de ellos, el 89%, afirma haber ganado entre 1 y 3 kilos y una proporción nada desdeñable, el 16%, admite haber aumentado hasta 5 kilos de peso.

“Algo muy útil es reducir el volumen del plato de aquellos alimentos ricos en energía como pasta o arroz y optar por cocinados suaves que no requieran grasa en su preparación, así como ocupar la mitad del volumen del plato con verdura, un cuarto con pescado, carne o huevo, y el cuarto restante con una fuente de hidratos como patata, arroz, legumbres, pasta o quinoa”.

Redacción EnclaveVLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *